El Poleo – Taller de Reciclaje y Cultivo Capitulo 3

Taller x Lunah Latinah

En este capitulo, bastante pedido por algunos, presentaremos el Poleo y sus características, ademas de el taller de huerta colgante con materiales reciclables, especial para la persona que no tiene espacio en su departamento o casa.

El Poleo

El Poleo o Menta Poleo es de la familia de las mentas, una planta que apenas toca tierra hecha raiz, amante del charco, resistente al sol, al frio y llena de propiedades para nuestra salud, entre ellas podemos recomendarla para consumo despues de las comidas, ayuda a la digestion, disminuye los gases en el intestino, es antiespasmódico y ayuda al hígado a aumentar la secreción de bilis. Por su contenido en menthol tambien se recomienda para tratamientos de resfrío u obstrucciones bronquiales, además es afrodisíaca, aumentando el deseo y la potencia sexual… Estoy segura de que a nadie le viene mal esta hermosa y abundante plantita.

Materiales

  • 2 Botellas plásticas
  • Cuerda
  • Tierra y una patilla o plantita de poleo(u otra que tu quieras)
  • Tijeras

Si se fijan en la gran mayoria de las botellas plásticas podrás encontrar una linea a la mitad, como si hubieran unido ambas mitades para formar la botella, bueno eso es precisamente lo que pasó, y a nosotros esta linea nos ayuda un montón, como te muesto en las siguientes foto te vas a guiar por esta línea y vas a hacer 4 orificios en cada botella, guiándonos por la línea antes mencionada y por el diseño de tu botella. Es importante que los orificios no queden muy a la orilla de la botella ni muy grandes, podría no resisitir el peso de la tierra mojada y nuestra planta.

(palito de referencia como deben quedar los orificios en la botella)

Una vez que tienes tus botellas listas con sus orificios, hay que cortarle un pedazo a la botella asi.

Ya con nuestra maceta lista,vamos a tomar la cuerda por la mitad, y vas a hacer uno de estos nudos muy sencillos, es para marcar la mitad de la cuerda.

Luego debemos pasar la cuerda por los orificios de la primera botella como se ve aqui

Cuando ya pasaste la primera botella, debes hacer un nudo en cada lado, cuidando de que sea el mismo largo para cada lado. Si te quedo muy ancho el orificio de la botella y tu cuerda es delgada, puedes hacer varios nudos o poner un palito en el nudo que servira como tope.

Si ya hiciste la primera es lo mismo con cuantas quieras poner, yo agregare solo una mas y listo.

Ahora le pones tierra, tus plantitas y la cuelgas.

(arriba menta, abajo poleo)

En este tipo de colgantes de botella yo he cultivado lechugas, tomates cherry, ciboullete, perejil, espinacas, rúcula y suculentas, de seguro sirven para muchas otras especies.

Te recomiendo: poner otra planta abajo para que reciba el agua que sobre del riego y forrar las botellas para que no se dañen las raíces.

Si te quedó alguna duda, sugerencia o solo quieres escribir tu opinión, escríbeme en los comentarios, nos vemos el próximo jueves y no olvides compartir el taller.

Para descargar la app oficial desde Google Play haz click en la imagen
DEJA TU COMENTARIO