SHESHO RAP presenta su nuevo video clip llamado LACRA

El rapero Sergio Araya, A.K.A. Shesho Rap, oriundo de Quilicura, Santiago de Chile, publicó hace algunos meses el videoclip de “Lacra”, canción perteneciente a su segundo álbum “Cimarrón” (2018).

El video producido por el colectivo audiovisual Sabotaje denuncia la violenta realidad que enfrentan miles de niños y niñas en las poblaciones de su país. Enmarcado en un contexto donde cerca del 50% de las personas adultas privadas de libertad pasaron por alguno de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Es ante este escenario que la canción y el videoclip buscan movilizar y generar impotencia en el espectador, mostrar que existen y existimos miles de lacras en Chile y que no somos producto de la flojera o de simples malas decisiones, sino de la violencia sistemática que ejerce el Estado chileno sobre las infancias populares.

En el 2019 se estrenó el videoclip, justo antes de iniciar la gira internacional en julio, donde Shesho y el rapero Inkognito visitaron Alemania, España y Bélgica, instancia idónea para visibilizar la problemática tras el videoclip.

En paralelo a ello se reveló un informe de la PDI -que por cierto fue ocultado para la opinión pública por más de siete meses- que constata la realidad tras “Lacra”.

En dicho informe se menciona que en el año 2017 la policía visitó 240 de 241 centros de menores y registró 2.071 casos de violencia graves, incluyendo 310 agresiones de connotación sexual. También se menciona que, en la totalidad de los centros se han cometido “de manera permanente y sistemática acciones que lesionan los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

@SheshoRap se prepara para estrenar lo que será su tercer álbum “Más temprano que tarde” que está siendo producido en Salazen por su colega @djgaudeamus y, pese a que no tiene fecha programa, debiese estar disponible en las plataformas virtuales en la quincena de junio, según indica el rapero quilicurano.

Para conocer más de su material, te invitamos a suscribirte a su canal de Youtube: Shesho Rap Oficial, y su Instagram: @sheshorap.

Descarga nuestra app oficial desde Google Play haciendo click en la imagen
DEJA TU COMENTARIO