Repasando la Declaración de Paz del Hip Hop

El 16 de Mayo se cumplen 19 años de la Declaración de Paz que un puñado de Hiphoppas presentó ante la ONU, definiendo al Hip Hop como una Kultura Universal de Amor, Respeto, Unidad y Prosperidad que busca de manera categórica la PAZ entre los pueblos, por lo tanto en Hiphopizados creemos que es momento apropiado para revisar cuál fue el contexto de esta declaración, quienes participaron y de que consta este documento que marca un antes y un después en la Kultura Hip Hop.

Haz click en la imagen para descargar la app desde Play Store

Declaración de Paz del Hip Hop

La Declaración de Paz de Hip Hop fue presentada a la Organización de las Naciones Unidas el 16 de mayo de 2001. Fue firmada por varias organizaciones como: Temple Of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y también por 300 activistas de Hip-Hop, pioneros y delegados de la ONU.

En primer lugar, este documento reconoce al Hip-Hop como una cultura internacional de paz y prosperidad. También es un conjunto de principios que aconsejan a todos los Hip-Hoppers sobre cómo mantener el carácter pacífico de Hip Hop Kulture y formar la paz mundial.

Además, esta declaración pretende mostrar al Hip-Hop como un fenómeno positivo que no tiene nada en común con la imagen negativa del Hip Hop como algo que corrompe a los jóvenes y los alienta a violar la ley. KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y HarryAllen fueron algunas de las personas que tuvieron su parte en la creación de la declaración.

Esta Declaración de Paz de Hiphop guía a Hiphop Kulture hacia la libertad de la violencia, y establece consejos y protección para la existencia y el desarrollo de la comunidad internacional de Hiphop. A través de los principios de esta Declaración de paz de Hiphop, Hiphop Kulture establecemos una base de salud, amor, conciencia, riqueza, paz y prosperidad para nosotros, nuestros hijos y los hijos de sus hijos, para siempre.

Para aclarar el significado y el propósito de Hiphop, o cuando se cuestiona la intención de Hiphop, o cuando surgen disputas entre las partes con respecto a Hiphop; Los Hiphoppas tendrán acceso a los consejos de este documento, La Declaración de Paz de Hiphop, como orientación, asesoramiento y protección.

PRIMER PRINCIPIO

Hiphop (Hip Hop) es un término que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Cada vez más, se expresa comúnmente a través de elementos como Breakin, Emceein, Graffiti Art, Deejayin, Beatboxin, Street Fashion, Street Language, Street Knowledge y Street Entrepreneurism. Donde sea y cuando sea que estos y futuros elementos y expresiones de Hiphop Kulture se manifiesten; Esta Declaración de Paz de Hiphop aconsejará el uso e interpretación de tales elementos, expresiones y estilo de vida.

SEGUNDO PRINCIPIO

Hiphop Kulture respeta la dignidad y la santidad de la vida sin discriminación ni prejuicio. Los hiphoperos deben considerar detenidamente la protección y el desarrollo de la vida, antes y después de la decisión individual de destruir o tratar de alterar su desarrollo natural.

TERCER PRINCIPIO

Hiphop Kulture respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y con quien hace negocios. Hiphop no infringe irresponsablemente las leyes y compromisos.

CUARTO PRINCIPIO

Hiphop es un término que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Como una forma de vida consciente, reconocemos nuestra influencia en la sociedad, especialmente en los niños; y siempre tendremos en cuenta los derechos y el bienestar de ambos. Hiphop Kulture fomenta la feminidad, la virilidad, la hermandad, la hermandad, la infancia y la familia. Somos conscientes de no provocar ninguna falta de respeto intencional que ponga en peligro la dignidad y la reputación de nuestros hijos, ancianos y antepasados.

QUINTO PRINCIPIO

Se alienta, desarrolla, preserva, protege y promueve la capacidad de definir, defender y educarnos como un medio hacia la paz y la prosperidad, y hacia la protección y el desarrollo de nuestra autoestima. A través del conocimiento del propósito y el desarrollo de nuestras habilidades naturales y aprendidas, se alienta a los Hiphoppas a presentar siempre su mejor trabajo e ideas.

SEXTO PRINCIPIO

Hiphop Kulture no hace honor a ninguna relación, persona, evento, acto o de otro tipo en el que la preservación y el desarrollo posterior de la cultura, principios y elementos de Hiphop no sean considerados o respetados. Hiphop Kulture no participa en actividades que claramente destruyen o alteran su capacidad de existir productiva y pacíficamente. Se alienta a los hiphoperos a iniciar y participar en el comercio justo y la honestidad en todas las negociaciones y transacciones.

SEPTIMO PRINCIPIO

La esencia de Hiphop está más allá del entretenimiento: los elementos de Hiphop Kulture pueden intercambiarse por dinero, honor, poder, respeto, comida, refugio, información y otros recursos; sin embargo, Hiphop y su cultura no se pueden comprar ni están a la venta. No puede ser transferido o intercambiado por nadie a cambio de ninguna compensación en ningún momento o lugar. El hiphop es el principio invaluable de nuestro autoempoderamiento. Hiphop no es un producto.

OCTAVO PRINCIPIO

Empresas, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, así como individuos y grupos que se benefician claramente del uso, interpretación y / o explotación del término Hiphop (es decir, Hip Hop, hip-hop) y las expresiones. y se alienta a las terminologías de Hiphop (es decir, Hip Hop, hip-hop) a contratar y / o emplear a un especialista cultural de Hiphop certificado a tiempo completo o parcial para interpretar y responder preguntas culturales delicadas sobre los principios y las presentaciones adecuadas de Hiphop elementos y cultura; en relación con empresas, individuos, organizaciones, comunidades, ciudades y otros países.

NOVENO PRINCIPIO

El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se alienta a los hiphoperos a dedicar su tiempo y talento al autodesarrollo y al servicio de sus comunidades. Cada tercera semana de mayo es la Semana de Apreciación Hiphop. Durante este tiempo, se alienta a los Hiphoppas a honrar a sus antepasados, reflexionar sobre sus contribuciones culturales y apreciar los elementos y principios de Hiphop Kulture. Noviembre es el mes de la historia de Hiphop. Durante este tiempo, se alienta a los Hiphoppas a participar en la creación, el aprendizaje y el honor de la historia y los contribuyentes culturales históricos de Hiphop.

DÉCIMO PRINCIPIO

Se alienta a los hiphoperos a construir relaciones significativas y duraderas que se apoyen en el amor, la confianza, la igualdad y el respeto. Se alienta a los hiphoperos a no engañar, abusar o engañar a sus amigos.

UNDÉCIMO PRINCIPIO

La comunidad Hiphop existe como una cultura internacional de conciencia que proporciona a todas las razas, tribus, religiones y estilos de personas una base para la comunicación de sus mejores ideas y obras. Hiphop Kulture está unido como una persona multidisciplinaria, multicultural, multirreligiosa y multirracial comprometida con el establecimiento y el desarrollo de la paz.

DUODÉCIMO PRINCIPIO

Hiphop Kulture no participa intencional o voluntariamente en ninguna forma de odio, engaño, prejuicio o robo en ningún momento. En ningún momento Hiphop Kulture se involucrará en una guerra violenta dentro de sí mismo. Quienes violen intencionalmente los principios de esta Declaración de Paz o rechacen intencionalmente sus consejos, perderán por sus propias acciones las protecciones establecidas en este documento.

DECIMOTERCER PRINCIPIO

Hiphop Kulture rechaza el impulso inmaduro de actos de violencia injustificados y siempre busca estrategias diplomáticas y no violentas en la solución de todas las disputas. Se alienta a los hiphoperos a considerar el perdón y la comprensión antes de cualquier acto de represalia. La guerra se reserva como una solución final cuando hay evidencia de que todos los otros medios de negociación diplomática han fallado repetidamente.

DECIMOCUARTO PRINCIPIO

Se alienta a los hiphoperos a eliminar la pobreza, hablar en contra de la injusticia y formar una sociedad más solidaria y un mundo más pacífico. Hiphop Kulture apoya un diálogo y una acción que cura las divisiones en la sociedad, aborda las preocupaciones legítimas de la humanidad y promueve la causa de la paz.

DECIMOQUINTO PRINCIPIO

Los hiphoppas respetan y aprenden de los caminos de la naturaleza, independientemente de dónde nos encontremos en este planeta. Hiphop Kulture considera sagrado nuestro deber de contribuir a nuestra propia supervivencia como seres independientes y de pensamiento libre en todo el Universo. Este planeta, conocido comúnmente como la Tierra, es nuestro padre protector y se alienta a los Hiphoppas a respetar la Naturaleza y todas las creaciones y habitantes de la Naturaleza.

DECIMOSEXTO PRINCIPIO

Los pioneros, leyendas, teachas, ancianos y antepasados ​​de Hiphop no deberán ser citados, falsificados o faltados al respeto en cualquier momento. Nadie debe profesar ser un pionero o una leyenda de Hiphop a menos que pueda probar con hechos y / o ser testigo de su credibilidad y contribuciones a Hiphop Kulture.

DECIMOSÉPTIMO PRINCIPIO

Se alienta a los hiphoppas a compartir recursos. Los hiphoperos deben dar lo más libremente y con la mayor frecuencia posible. Es deber de todo Hiphoppa ayudar, siempre que sea posible, en el alivio del sufrimiento humano y en la corrección de la injusticia. Hiphop se muestra el mayor respeto cuando los Hiphoppas se respetan mutuamente. Hiphop Kulture se conserva, se nutre y se desarrolla cuando los Hiphoppas se preservan, se nutren y se desarrollan entre sí.

DECIMOCTAVO PRINCIPIO

Hiphop Kulture mantiene un gremio de Hiphop central sano, cariñoso y rico plenamente consciente e investido con el poder de promover, enseñar, interpretar, modificar y defender los principios de esta Declaración de Paz de Hiphop.

Documento extraido desde el sitio web oficial de Temple Of Hip Hop

DEJA TU COMENTARIO

Un comentario sobre «Repasando la Declaración de Paz del Hip Hop»

Los comentarios están cerrados.