Taller de Reciclaje y Cultivo – Capitulo 1

Si como Hiphoppas hablamos de ser amigables con la naturaleza, propongo darle el enfoque de incluirnos en “la naturaleza”. Nuestro cuerpo es naturaleza y necesita que seamos amigables con el, si esto no es un motivo para cultivar tus plantas medicinales o alimentos libres de transgénicos tal vez más abajo pueda convencerte.

Desde el principio de la historia humana se ha sabido de millones de plantas con efectos medicinales para el cuerpo humano, en nuestros tiempos se hacen estudios comparativos sobre la eficacia de una pastilla para la artritis reumatoide vs una infusión natural de tomillo de la huerta que podemos tener en casa, usando material reciclado, en un espacio reducido y reciclando el agua de algún lavado.

(si no tienes que conseguir tierra, tal ves no gastes nada en comenzar)

Esto es paso a paso, en este primer artículo van mis datos costo $0, o sea que necesitas solo las ganas para empezar.

MATERIALES

Alguna botella plástica o recipiente plástico ojalá desechable de cualquier medida, algodón o papel higienico y semillas. Ideas de donde sacar semillas? Si no tienes a alguien que te apadrine con algunas  semillas de su produccion, puedes sacar las semillas de cualquier vegetal que consumas en casa(Pimentón, un diente de ajo, un grano de maiz, tomate, etc), e incluso rescatar el fondo de una lechuga poniendola en agua y comenzar tu huerta sin siquiera tener tierra. Los procesos de cada planta son distintos, por lo que no puedo hablarte de plazos o tiempos de germinacion ya que no todas las semillas germinan con este mismo metodo, algunas toman 2 o 3 dias y otras semanas, te recomiendo buscar información específica sobre la semilla que estas comenzando a germinar.

Yo tomé la opción de comprar las plantas en la feria mas cercana y descubrí el mundo de las plantas medicinales, si puedes comprar y apoyar a tu casero o casera de las plantas, hazlo.

¿Cómo empezar mi huerto casero?

Algo muy importante para comenzar es determinar cuanto espacio tienes para destinar a tus plantas, dependiendo del espacio podremos elegir mejor que planta puede sobrevivir en el espacio que tengas, también te recomiendo fijarte en que plantas pueden acompañar mejor tu salud, las hay para todo, incluso para la concentración, analgésicas, antibacteriales, afrodisiacas y/o estimulantes del apetito. Lo elemental es tener en cuenta que la planta o plantas que escojas van a necesitar de tu atención, algunas son mas exigentes que otras.

Ahora que sabes esto solo te queda tomar la decisión, escribir tu opinión o pregunta en los comentarios y estar atentos al segundo artículo, donde espero que ya tengan sus materiales porque vamos con guía práctica.

RecomendacionSi vas a comprar plantas o semillas te recomiendo para empezar poleo y/o menta. Les gusta mucho el agua y resisten en todas las estaciones del año afuera y dentro de casa.

Articulo x Lunah Latinah

Descarga la app desde Play Store haciendo click en la imagen
DEJA TU COMENTARIO

Un comentario sobre «Taller de Reciclaje y Cultivo – Capitulo 1»

Los comentarios están cerrados.