Salud & Bienestar: el 10° Elemento del Hip Hop

El mundo según los medios de comunicación tradicional está viviendo casi en un apocalipsis, entre el calentamiento global, la escasez (privatización) de recursos y las enfermedades, el Hip Hop en su dinamismo y adaptación a la solución de los problemas del mundo ha vuelto a transformarse y esta vez, de la mano de “Hip Hop Is Green, ha presentado al mundo un nuevo elemento de su Kultura: “Salud & Bienestar“.

¿En que consiste este elemento?

Salud y bienestar – ( La práctica del bienestar, el autodescubrimiento mientras se vive en equilibrio con nosotros mismos y el planeta ). Personas en Hip Hop que tienen una misión personal para lograr y promover la salud integral a través de un nuevo estilo de vida que ha tomado muchas formas, como comer a base de plantas, jardinería orgánica, estado físico, meditación, sobriedad, justicia alimentaria y activismo por los derechos de los animales. 

Salud y bienestar es el estudio de la voz interior y la conexión con el alma. Es en este silencio e introspección que encontramos nuestro verdadero ser y a través de este autodescubrimiento ha llevado a muchos en Hip Hop a compartir este conocimiento entre sí. Este camino nos lleva a hacer la conexión con todos los seres vivos, los animales, el bosque, los mares y nuestro medio ambiente y nos desafía a hacer un cambio como sociedad.

Este elemento consta de 6 pilares fundamentales descritos a continuación:

Comer a base de plantas

Presentamos a los jóvenes y a sus padres a personas y empresas que preparan alimentos a base de plantas o que fabrican, distribuyen y venden productos orgánicos en su área. Enseñamos la importancia de comer a base de plantas para nuestra salud y para el medio ambiente. Compartimos cómo cocinar y preparar recetas a base de plantas; de dónde viene la comida; cómo se procesa, comercializa y distribuye en su comunidad.

Jardinería Orgánica

Organic Gardening es uno de los seis pilares del 10º Elemento del Programa de salud y bienestar Hip hop. Próximamente compartiremos consejos de nuestro equipo Hip Hop is Green. Nuestro objetivo es entusiasmar a la gente sobre plantar alimentos y poner sus manos en la tierra. Nos gustaría educarlos en todos los aspectos del cultivo de alimentos en los diversos entornos de todo el país. Organizaremos varios viajes a granjas locales y aprenderemos cómo cultivar y mantener una granja urbana. Aprenderán sobre agua, tierra, semillas, frutas y verduras y mucho más.

Aptitud

El objetivo es lograr que la comunidad se involucre con el estado físico y conozca su cuerpo y cómo funciona. La aptitud física es vital para todos los aspectos de nuestra salud: mente y cuerpo.

Sobriedad-Salud Mental

Deseamos promover la sobriedad en la cultura hip hop y planeamos desarrollar un programa para llegar a aquellos que sufren de drogas y alcohol. Tendremos un profesional con licencia en el equipo, ya que esta es una situación médica grave que se ocupa del cuerpo y la mente. Nuestro trabajo en este momento es estar allí para recibir apoyo y referirnos a profesionales con licencia en tratamiento de drogas y alcohol. Compartiremos nuestro viaje personal con usted y las formas en que puede obtener ayuda.

Justicia alimentaria

La comida sana debe ser un derecho, no un privilegio. Nuestro objetivo es educar y crear cambios de política en las escuelas y comunidades. Creamos proyectos y organizamos reuniones para que la comunidad esté bien informada sobre cómo los alimentos, las corporaciones y los políticos influyen en su salud general y qué pueden hacer para protegerse.

Activismo por los derechos de los animales

Queremos alentar a los jóvenes y las familias a preocuparse por los derechos de los animales. Gandhi dijo una vez: “La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que se trata a sus animales”. La agricultura industrial explota a los animales y a las personas; las realidades están ocultas para nosotros, por lo que estamos desconectados de su sufrimiento.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de HIP HOP IS GREEN haciendo click AQUI

DEJA TU COMENTARIO